Aspectos Generales


Por iniciativa del Comité de Damas de la Asociación "Stella Maris" bajo la presidencia de ese entonces, Sra. Isabel Machado de Anderson, se promovió la creación de la Institución Educativa Inicial "Niño Jesús de Praga" como una alternativa de solución para aquellas madres, esposas de oficiales que trabajaban en forma dependiente y por tal situación se hacía necesario contar con una cuna que brindara a sus hijos, no solamente cuidados y atención sino también les otorgara nuevos caminos pedagógicos y a la vez se desarrollaran en libertad y autenticidad, contribuyendo así a afianzar su propia identidad como niños.

Es así que el 18 de Octubre de 1988, la Asociación "Stella Maris" hace entrega al Comandante General de la Marina, Almirante Oscar Anderson Noriega; la infraestructura e implementación de la IEI "Niño Jesús de Praga" ubicado en la villa Naval San Luis, asumiendo la Dirección la Sra. Vilma Ruiz de Castillo.

En sus inicios la Institución atendió a 70 niños, distribuidos en 4 aulas en las modalidades de Cuna y Jardín recibiendo el apoyo de algunos profesionales de salud: Psicología, Nutrición y Enfermería. Actualmente atiende a más de 250 niños en 12 aulas y cuenta con un staff completo de profesionales especializados.

Consejo Directivo


Apellidos y Nombres Cargo
Rosa María Mendoza Cornejo Directora
María Mercedes Ríos Pesantes Sub-Directora General
Silvana Barbagelata de Chávez Coordinadora de Servicios Complementarios
Rosario Urquiaga Iparraguirre Coordinadora de Actividades
Percy Juan CLARK Corzo Administrador, Recursos Humanos y Seguridad
Rosario Urquiaga Iparraguirre Coordinadora de Calidad y Acreditación Educativa